Recetas de comida triturada para personas mayores

Publicado por Esther Armero en

recetas de comida triturada para personas mayores

Existen muchas recetas de comida triturada para personas mayores.  Las personas mayores a menudo tienen dificultades para masticar y digerir los alimentos. Comer comidas trituradas puede ser más fácil para ellos y asegurarse de que reciban los nutrientes necesarios.

Hay muchas opciones para la comida triturada para personas mayores. La comida triturada para personas mayores puede estar hecha de muchos alimentos, incluyendo carne, pollo, pescado, verduras, frutas, arroz, pasta y granos. También puede estar hecha de una mezcla de alimentos. A continuación, vamos a ver alguna de las recetas más sencillas y populares.

Las mejores recetas de comidas para ancianos sin dientes

Sopa de pollo y verduras:

Corta una pechuga de pollo en trozos pequeños y ponla a cocer en una olla con agua y un poco de sal. Añade unas verduras cortadas en trozos pequeños, como zanahorias, puerros, patatas, etc. Cocina hasta que todo esté bien cocido. Pasa la sopa por una batidora para triturarla y sirve.

Sopa de pescado:

Pon a hervir una olla con agua y añade un pescado limpio y troceado. Cocina a fuego lento hasta que esté cocido. Tritura la sopa con una batidora de mano o una licuadora y sirve.

Puré de patatas:

Cocina unas patatas con la piel hasta que estén bien blandas. Pela las patatas y pásalas por una batidora para triturarlas. Añade un poco de leche, mantequilla o nata para que quede una textura más cremosa. Salpimienta al gusto y sirve.

Porridge:

Mezclar una o dos cucharadas de avena instantánea en una taza de agua caliente. Cocinar durante unos segundos en el microondas o calentar a fuego lento en una cacerola. Servir con un chorrito de leche o yogur.

Arroz con leche:

Cocina el arroz en agua con un poco de sal hasta que esté blandito. Pásalo por una batidora para triturarlo y añádele leche hasta que quede la textura deseada. Añade un poco de azúcar o miel y canela en polvo al gusto. Sirve caliente o frío.

Crema de verduras:

Cocina unas verduras, como zanahorias, puerros, patatas, etc. Pásalas por una batidora para triturarlas y añade un poco de leche, mantequilla o nata para que quede una textura más cremosa. Salpimienta al gusto y sirve.

Crema de frutas:

Cocina unas frutas, como manzanas, peras, plátanos, etc. Pásalas por una batidora para triturarlas y añade un poco de leche, mantequilla o nata para que quede una textura más cremosa. Salpimienta al gusto y sirve.

Existen muchas más recetas de comidas para ancianos sin dientes o con dificultad para deglutir. Lo más importante a tener en cuenta es que a los ancianos sin dientes se les debe dar una dieta suave y bien masticada. Alimentos blandos y en puré, como hemos visto, son buenas opciones. Los alimentos que requieren mucha masticación, como la carne, deben evitarse.

¿Necesitas ayuda para el cuidado y alimentación de una persona mayor? Si con estas recetas de comida triturada para personas mayores no tienes suficiente, en Esther Armero ofrecemos un servicio íntegro de cuidados para que nuestros pacientes estén bien atendidos y sus familiares tranquilos el 100% del tiempo. ¡Déjanos ayudarte!

Categorías: Sin categoría

Esther Armero

Esther Armero pone a tu servicio asistentes e internas para acompañar a tu familiar en su domicilio o en centro sanitario, para que esté bien cuidado y tú puedas descansar o realizar tus actividades necesarias. Preparamos presupuestos SIN COMPROMISO y personalizados tras estudiar, detenidamente y en persona, las necesidades específicas del paciente y/o persona contratante.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *