Solicitar información

Cuidado de personas con Alzheimer

Esther Armero aporta personal interno para la asistencia en el hogar a personas con Alzheimer, haciéndoles la vida mejor.
img-1

Cómo cuidar a una persona con Alzheimer

En Esther Armero somos expertos en el cuidado de personas mayores en Alicante. Tenemos unas dilatada experiencia en la asistencia y el cuidado de ancianos en Alicante, lo que nos convierte en una opción segura a la hora de elegir una empresa de ayuda a domicilio para personas mayores. Para nosotros las personas son los primero. Por ello, la propia Esther supervisa todos y cada uno de sus clientes, garantizando así la atención humana y personalizada que se merecen.

Cómo cuidar a una persona con Alzheimer

Esther Armero aporta personal interno para la asistencia en el hogar a personas con Alzheimer, haciéndoles la vida mejor.

Los pacientes con Alzheimer merecen ser tratados con absoluta dignidad y respeto, y nuestro personal se asegurará de ellos, y de que tú o tu familiar seáis capaces de mantener vuestra independencia dentro del ambiente habitual de vuestro hogar:

Leemos titulares como el de El Periódico, referente a que España es uno de los países con mayor proporción de casos de Alzheimer, siendo la enfermedad neuro-degenerativa más común entre personas de más de 60 años, con un total de 800.000 casos.

Y según datos de la Sociedad Española de Neurología, un 5% de las personas de 65 años padecen la enfermedad, y en mayores de 90 años el porcentaje aumenta hasta el 40%.

La enfermedad va borrando progresivamente la memoria y capacidad de nuestros seres más queridos hasta el punto de que sean incapaces de realizar las tareas más rutinarias:

Tenemos en la web, por ejemplo, de AFA Aljarafe, una descripción de los síntomas y nivel de dependencia de los diagnosticados de Alzheimer en sus diferentes fases de evolución de la enfermedad, terminando en la dependencia total.

Cómo estimular a una persona con Alzheimer

Existen diversas formas de estimular a una persona con Alzheimer, pero es importante tener en cuenta que cada persona es única y, por lo tanto, algunas actividades pueden funcionar mejor que otras para cada individuo. Algunas ideas de actividades que pueden ser estimulantes para las personas con Alzheimer incluyen:

img-2

Cuidados domiciliarios a un enfermo de Alzheimer

Los familiares de un diagnosticado de Alzheimer, como no podía ser de otra forma, desean que se mantenga en su hogar el mayor tiempo posible. Esto hace que siempre surja la duda de si tratar el Alzheimer en casa o residencia. 

En este sentido, una de las prioridades es que no esté nunca solo/a, pues como cada vez es menor su autonomía a la vez es mayor la probabilidad del riesgo físico, lo que se puede evitar mediante la contratación de una persona interna 24h/365d que sepa cómo cuidar a un anciano con Alzheimer.

Otro aspecto adicional importante al contratar a una persona interna es ayudar y/o evitar el stress que produce en los familiares el cuidado y la convivencia con el ser querido enfermo, stress directamente proporcional al tiempo de convivencia con él/ella.

El Instituto Andaluz de Neurociencia y Conducta ha llevado a cabo un estudio científico para conocer el nivel de carga y sufrimiento (salud física y psíquica, los recursos económicos y las actividades sociales del cuidador) que soportan los familiares y cuidadores de pacientes con Alzheimer.

Los resultados del estudio reflejan que la mayoría de las que cuidan son esposas o hijas del paciente demente y suelen contar con un grado variable de apoyos informales, procedentes principalmente de otros miembros de la familia.

El cuidados principal dedica una media de casi 3 horas a la atención de las actividades básicas de la vida diaria, con un nivel alto de ansiedad, un estado de ánimo deprimido y un grado elevado de sufrimiento como consecuencia de la sintomatología psicológica y conductual del paciente.

Todo esto condiciona la búsqueda de ayuda asistencial externa, motivada más probablemente por la necesidad de descarga de los cuidadores, y es ahí donde Esther Armero, experta en cuidados de enfermería en pacientes con Alzheimer, puede ayudarte.