Solicitar información

Tienes un familiar mayor que necesita cuidados, tú no puedes sola/solo y te preguntas cómo recibir ayuda para cuidar a una persona mayor, qué pasos dar para contratar un servicio, y que te ayuden.

Has llegado a la conclusión de que tú sola/o no puedes, por el motivo que sea. Seguramente ya llevas tiempo haciéndolo y ha llegado el momento de tomar esa decisión.

En ese caso, ¿cuáles son los pasos a seguir para tener en casa una persona que te ayude?

Pasos para recibir ayuda para cuidar a una persona mayor

1.- NECESIDADES
El primer paso, lógicamente, es delimitar las necesidades de atención del familiar. Estas necesidades serán en tiempo, modo y lugar.
En cuanto al tiempo necesario de asistencia se le puede atender durante unas horas, solo el fin de semana, por las noches, 24 horas durante toda la semana, etc.
Referente al modo, hay que tener en cuenta el grado de dependencia de la persona y el tipo de atención que va a necesitar (si la persona es obesa y requiere persona fuerte para moverle; si se le deben suministrar medicinas, etc.)
En cuanto al lugar, hay que definir si la asistencia va a ser solo en el domicilio o va a requerir también atención hospitalaria.

2.- TIEMPO
Tras esto, existe un condicionante importante, y es el tiempo que la familia puede disponer para atenderle. Cada familia tiene unas actividades determinadas y hoy día no se dispone de tiempo suficiente para dedicarlo a la atención del familiar mayor.

3.- PRESUPUESTO
Vistas las necesidades de atención del familiar y el tiempo que la familia dispone, hay que tener en cuenta el presupuesto económico que tengamos en mente. Evidentemente, será más barato, por ejemplo, un servicio de 2 horas diarias que la contratación de 3 personas para una atención completa durante todos los días de la semana.

4.- CONTRATAR UNA EMPRESA O LLEVARLE A UNA RESIDENCIA
Una vez determinadas las necesidades y condiciones, solo es necesario contactar una empresa de confianza de cuidados a personas mayores.
Aquí aparece la alternativa de llevar a nuestro familiar a una residencia de ancianos, así que antes hay que valorar los pros y contras de esa alternativa.

Envejecer en casa es lo mejor para una persona mayor

La vida acelerada de hoy y nuestras necesidades en cuanto a dedicación de tiempo pueden hacernos caer en la tentación de evitar mantener a nuestro familiar en casa.

Muchas veces nuestras obligaciones dentro y fuera de casa nos apabullan, incluso estresan, y no nos dejan detenernos a pensar en la felicidad intrínseca de nuestro familiar mayor.

Puede ser que se nos olvide que con la edad nos hacemos débiles, y nos aparecen las inseguridades y los miedos, entre los que están el miedo al cambio de la rutina diario, de cualquier cambio brusco y, sobre todo, al abandono. Por eso es necesario mantener a nuestro familiar el mayor tiempo posible en su entorno de siempre, querido y protegido por los suyos.

Eso lo sabemos muy bien en Esther Armero Cuidados y Asistencia, pues son aspectos de la relación con los pacientes que vemos todos los días, y tratamos de apaciguar sus cambios de ánimo ante cualquier evento o circunstancia a la que no esté acostumbrado, pues con la tercera edad y en situación de dependencia es cuando el círculo controlado de su hogar se convierte en más sagrado.

‘Esther Armero Cuidados y Asistencia’ como parte de la solución para tu familiar mayor

Ha llegado el momento de contactar con una empresa se servicios de cuidados a personas mayores en Alicante o en Murcia, y es aquí donde nos ponemos a tu disposición.
Nos adaptamos a cualquier circunstancia, y ponemos a tu disposición auxiliares para cualquier necesidad que tengas en cuanto a modo, tiempo y lugar, y controlamos en todo momento que el servicio se suministre de forma óptima.
En Esther Armero Cuidados y Asistencia sabemos cómo cuidar a tu familiar con cariño y dedicación, y, además, sabemos trabajar los aspectos sicológicos del paciente, quien muchas veces es reacio a ser atendido por una persona extraña: le animamos, motivamos, nos ponemos en su lugar, y tratamos de hacerle su existencia más llevadera.