El cuidado de personas mayores es importante

Publicado por Esther Armero en

Tal como podemos leer en la propia web del CSIC, el porcentaje de personas en España mayores de 65 años era, a marzo de 2020, de cerca del 19% de la población.

el cuidado de personas mayores es importante

También, podemos leer en la web de El País que más de 850.000 personas mayores de 80 años viven solas en España.

Con datos así, es fácil darse cuenta que, debido al aumento en la esperanza de vida, la necesidad de los servicios en el área de la salud y el cuidado a las personas mayores se hace cada vez más urgente y necesaria.

Dejando motivos económicos aparte, a veces no se conoce el servicio de cuidados a personas mayores ni a quién contactar para ello; otras veces, se conoce pero falta la confianza necesaria para dar el paso de que una persona extraña tenga acceso a tu hogar.

Esther Armero aporta profesionales que saben trabajar con cuidados, respeto y confianza en los clientes, a la vez que aplicamos un control continuo sobre ellos para que su servicio sea excelente.

Qué es el cuidado de las personas mayores

Hasta ahora, se han pensado en las necesidades físicas de las personas mayores desde la perspectiva de sus enfermedades y los síntomas de estas, pero ahora, además, se hace un fuerte hincapié en sus necesidades emocionales.
La tendencia actual en el cuidado de las personas mayores va ahora más centrada a la propia persona mayor en sí, a lo que siente, a cómo se siente, sus carencias y a todo lo que le rodea.
Entonces, podíamos definir el cuidado de las personas mayores como el tratamiento individualizado de cada uno de ellos, lo que cada uno necesita, sus preferencias, creencias, valores, ideas, a todos los niveles.
¿Qué significa todo esto? Pues que aquella persona que trabaje en el sector del cuidado a las personas mayores debe poner el foco hoy en comprender lo que para cada paciente en particular sea importante.
Y este tipo de enfoque, según las últimas investigaciones, produce, además una rebaja en el coste general para las arcas públicas, permitiendo el sostenimiento de la financiación pública del sistema.

Lo que necesita un cuidador de personas mayores

Aquella persona que esté interesada en trabajar en el sector de cuidado y asistencia a personas mayores debe estar dirigido a lo comentado anteriormente, y estar empapado de paciencia, empatía y buenas dotes de comunicación interpersonal.

Con estas características, la relación con el paciente irá por el camino apropiado: efectiva para el cuidador, y positiva y motivante para el paciente. Y es que la actuación de un profesional que sabe centrar su actuación en cada persona en sí, siempre consigue mejorar de forma muy directa a la vida del paciente.


Esther Armero

Esther Armero pone a tu servicio asistentes e internas para acompañar a tu familiar en su domicilio o en centro sanitario, para que esté bien cuidado y tú puedas descansar o realizar tus actividades necesarias. Preparamos presupuestos SIN COMPROMISO y personalizados tras estudiar, detenidamente y en persona, las necesidades específicas del paciente y/o persona contratante.

1 comentario

Incontinencia urinaria en personas mayores - Esther Armero · 27 de octubre de 2022 a las 15:13

Asistentes de Esther Armero ponen especial cuidado en ayudar a nuestros pacientes a controlar sus incontinencias

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *