Cuidado de personas mayores en verano

Publicado por Esther Armero en

Cuando las temperaturas suben, el cuidado de personas en verano debe exigirnos especial atención pues su salud y bienestar pueden quedar perjudicados debido a su sensibilidad hacia unas temperaturas tan altas.

cuidado de personas mayores en verano

Hablamos de deshidratación, fatiga, cuidado del cuerpo ante los rayos de sol, etc.

Pero, especialmente por las características de este blog, también de un cambio en su vida diaria en lo relacionado con las vacaciones de sus familias y el cambio de hábitos que en general se produce en el verano.

¿Qué hacemos con nuestros mayores cuando nos vamos al apartamento de la playa, la casa del pueblo o salimos de vacaciones fuera?

¿Nos llevamos de vacaciones a nuestros mayores? ¿En qué condiciones, cómo les afectarán a ellos esos cambios?

Cuando llega el verano muchas personas mayores están esperando poder disfrutar de sus hijos y nietos, y está estudiado que esto aumenta su calidad y expectativa de vida.

Nos encontraríamos con tres aspectos relacionados con esto:

    1. Recomendaciones si se va a viajar con personas mayores.
    2. Situación en que queda una persona mayor cuando no se le lleva de vacaciones con la familia y se queda sola.
    3. Situación de la persona mayor cuando se le lleva de vacaciones.

Evidentemente, en relación a los servicios ofrecidos por Esther Armero Cuidados y Asistencia, tenemos que referirnos aquí a aquellas personas mayores que son dependientes y necesitan cuidados particulares a su situación.

VIAJAR CON PERSONAS MAYORES

Si se viaja con una persona mayor dependiente hay que tener en cuenta ciertos aspectos básicos:

  • Acopio de la comida y bebida específica que necesite (por ejemplo, si toma algún batido especial).
  • Llevar su tarjeta sanitaria para el caso de viaje nacional.
  • Debemos llevar todos los medicamentos que esté tomando (y el medidor de tensión si fuera necesario).
  • No debemos olvidar (y en su caso pedirlas a su médico) las recetas de los medicamentos que debamos comprar durante la estancia, ni apuntar los teléfonos del médico de urgencia en España.
  • En caso de viaje al extranjero, además de lo anteriormente dicho, deberíamos llevar su tarjeta europea y, si fuera necesario, contratar un seguro de viaje que pudiera cubrir cualquier incidencia relacionada con la persona mayor, tanto para asistencia como para hospitalización y/o traslado.

VACACIONES CON PERSONAS MAYORES

vacaciones con personas mayoresCuando llevamos a nuestros mayores de vacaciones con nosotros, ellos están notando el cariño nuestro, y eso les afecta positivamente en su bienestar material y anímico:

  • Evitamos su aislamiento o que se quede semi-solo.
  • Les permite conocer a otras personas fuera de su ambiente natural.
  • Les va a permitir ver y/o conocer paisajes y lugares nuevos o fuera de la monótona vida diaria de su hogar.

Pero llevar a una persona mayor dependiente al apartamento de playa, casa de pueblo, etc., requiere prestar atención a diferentes cuestiones:

¿Quién y cómo se va a atender permanentemente a esa persona durante la estancia?

¿Va a acompañar a la familia de vacaciones la cuidadora de esa persona mayor, o se va a contratar alguien allí, o va a ser la propia familia que le atienda?

Repercusiones de llevarnos a nuestros mayores de vacaciones

Y, en este caso, ¿cómo repercutiría esto en el bienestar anímico de la familia?

En caso de llevarnos a nuestros mayores debemos tener en cuenta también otros aspectos:

  • A esos niveles, su vida es pura rutina, eso les da seguridad: su vaso de agua, vaciado y limpieza regular de depósitos, pañales, medicamentos, comidas, etc. Por eso, es fundamental mantener con ellos sus rutinas.
  • Si tiene una discapacidad física pero la movilidad es posible (por ejemplo, silla de ruedas) debemos tenerlo en cuenta a la hora de elegir los alojamientos a los que vamos y los lugares a visitar, y hay organizaciones como Predif que nos pueden ayudar en esto.
  • No olvidar el Covid y el riesgo que representa para las personas mayores, luego deberemos controlar no llevarle a lugares con aglomeraciones y mantener siempre medidas de prevención.
  • Nos deberemos adaptar a su capacidad y adaptar nuestro ritmo a ella para que no se sienta desplazada.
  • Debemos valorar la asistencia de una cuidadora externa para que nos acompañe y pueda atender a nuestro familiar también en el lugar de vacaciones, tanto en el apartamento o casa como llevándole, si fuera posible, a pasear.

SI NO NOS LLEVAMOS A NUESTRO MAYORES DE VACACIONES

En este caso, se debe controlar el nivel de asistencia de esa persona para que no esté sola:

  • Alternancia de familiares en su cuidado.
  • Evitar, en lo posible, la rotación de la persona mayor por las casas de los diferentes familiares, y, si fuera posible, contratar la Asistencia de una cuidadora externa en el régimen necesario: por horas, interna, etc.

En ESTHER ARMERO CUIDADOS Y ASISTENCIA nos ponemos a tu disposición por si necesitas la asistencia de una persona para el cuidado de personas mayores en verano, bien para que se quede en el hogar mientras la familia se va de vacaciones como si la cuidadora debe acompañar a la familia de vacaciones.

Categorías: Sin categoría

Esther Armero

Esther Armero pone a tu servicio asistentes e internas para acompañar a tu familiar en su domicilio o en centro sanitario, para que esté bien cuidado y tú puedas descansar o realizar tus actividades necesarias. Preparamos presupuestos SIN COMPROMISO y personalizados tras estudiar, detenidamente y en persona, las necesidades específicas del paciente y/o persona contratante.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar