Solicitar información

España cuenta con una amplia red de ayudas para personas mayores, tanto a nivel nacional como autonómico. El Gobierno español, a través de la Oficina de la Seguridad Social, ofrece una serie de prestaciones a las personas mayores de 65 años para mejorar su calidad de vida. Algunas de estas prestaciones son:

Asimismo, el Gobierno español ofrece a las personas mayores una serie de ayudas a nivel autonómico como, por ejemplo, el pago de la factura de la luz o el agua, el abono transporte o el pago de la matrícula universitaria.

Ayudas para personas mayores de 60 años en España

España cuenta con un sistema de protección social muy completo que tiene en cuenta a todos los colectivos, entre ellos, a las personas mayores de 60 años. De hecho, el Estado español reconoce a esta franja de población como un colectivo especialmente vulnerable y, por ello, les ofrece una serie de ayudas económicas y servicios sociales a los que pueden acceder.

Los beneficios para las personas mayores de 60 años en España dependen de la situación económica y social de la persona. En general, las personas mayores de 60 años tienen derecho a:

Las personas mayores de 60 años también pueden acceder a servicios de atención médica especializada y a programas de ayuda para mantenerse activas y saludables.

Ayudas para personas mayores de 70 años

Hay varias ayudas para personas mayores de 70 años en España. Por ejemplo, el subsidio de mayores de 70 años es una prestación mensual que se otorga a las personas mayores de 70 años con unos ingresos mensuales brutos inferiores a 1.600 euros. Para calcular los ingresos mensuales brutos se tienen en cuenta todos los ingresos del solicitante y de su cónyuge, incluidos los provenientes del trabajo, las pensiones, las rentas vitalicias o los ingresos por el alquiler de una propiedad. La cuantía de este subsidio es de hasta 300 euros mensuales.

Otra de las ayudas para personas mayores de 70 años es la Tarifa Plana de electricidad. Se trata de una reducción en el precio de la electricidad para aquellas personas mayores de 65 años que no perciban pensiones contributivas ni prestaciones por desempleo. La cuantía de esta tarifa es de hasta un 20% en el precio de la electricidad.

Por último, también se puede obtener una reducción en el precio de la tarifa de gas natural para las personas mayores de 70 años. Para ello, se debe solicitar a la compañía de gas natural con la que se tiene contratado el servicio. La cuantía de esta reducción suele ser de un 10% en el precio de la tarifa.

Ayudas para personas mayores de 80 años

En España, las personas mayores de 80 años pueden recibir ayuda del Estado de diversas maneras. La pensión de jubilación es la principal fuente de ingresos para muchos ancianos, pero también pueden obtener ayuda a través de programas de asistencia social y de salud pública. Algunas personas mayores pueden tener derecho a un subsidio mensual por parte del Gobierno para ayudarles a pagar el alquiler o la hipoteca, y también pueden recibir ayuda para pagar la electricidad, el gas y el agua.

¿Tienes alguna duda o necesitas ayuda con algún familiar? En Esther Armero, somos expertos en el cuidado y asistencia de personas mayores. Llámanos sin compromiso.